¿Qué tan beneficioso puede ser el vivir atormentándonos sobre aquello que debimos hacer y no hicimos? O ¿Qué tan cierto es el creer que todo hubiera sido diferente si en lugar de la decisión tomada hubiésemos elegido lo contrario?
Lamentarnos o culparnos no es una actitud positiva para enfrentarnos a ese pasado que muchas veces nos hiere y lastima al recordarlo, estropeando nuestro presente, un presente cargado de nuevos retos, de nuevas alegrías, de total libertad para amar y ser amados… Pero le cerramos las puertas y nos aferramos al sufrimiento, sin dejarle ninguna opción al corazón para que renueve sus ganas de vivir.
En la vida no hay pérdidas, si experiencias. Somos insistentes al decir que perdimos tal cosa o tal persona, cuando realmente es una oportunidad para crecer, para aprender, para conocer.
Nada de lo que pase en nuestra vida debe representarnos una perdida, si una ganancia. Dios es el arquitecto de nuestro camino, no debemos menospreciar su obra, él sabe los que nos conviene o no, él sabe lo que quita y pone en nuestra vida. La clave es permitir que el guíe nuestros pasos. Debemos abrir nuestra mente y corazón a su voz. Nos creemos superhéroes, pensamos que lo podemos todo por nosotros mismos y la realidad no es así.
El que ahora yo conozca la clave para ser feliz y vivir plenamente, no quiere decir que todo en mi vida sea perfecto, porque entonces mentiría, pero si puedo decir que la mejor ganancia la llevo conmigo, que es tener a Cristo en mi corazón. Él es quien me da las fuerzas para estar siempre en pie, me dejo guiar por él, porque no habrá nadie más que quiera mi bien, que aquel que me dio la vida. Entonces no menospreciemos su voluntad en nosotros, vivamos para ganar, vivamos para triunfar, porque Jesús es quien nos da la victoria.
Y recuerda, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)
Dios te bendiga,
CG
4 comentarios:
Aveces uno no lo entiende..pero el sabe porque hace cada cosa..te da , te quita , pero siempre es por tu bien....eso lo tengo mas que entedido....conmigo ha sido tan generoso....que no tengo palabras de agradecimiento para el...
Muy cierto mi querida amiga, siempre he dicho que hay que correr para ganar y para lograrlo debemos hacerlo sin mirar todo lo que dejamos atras el pasadao ya paso hay que vivir nuestro presente y afianzarnos en Cristo Jesus nuestro salvador
Siempre lo he dicho: enojarse es una pérdida de tiempo al igual que arrepentirse de algo que hiciste o dejaste de hacer... lo importante Carol, como dices en tu post, es vivir el presente... y asi GANAMOS
Carola: Por fin puedo visitar nuestro nuevo espacio que con mucho cariño has creado para que visitemos y de paso reflexionemos sobre variados temas y experiencias de la vida.
Y bueno, haré un collage de todos los temas que has escrito. En mi caso reconozco que el orgullo ha hecho caducar más de una relación, pero creo que más que el orgullo ha sido el miedo a sufrir dos o más veces una decepción con una misma persona y cuando pasa el tiempo te das cuenta que quizás poniendo un poquito más de nuestra parte, cediendo un poco, sin cerrazón, esas relaciones subsistirían. Pero lo importante es darse cuenta de ello y trabajarlo para ir corrigiendo ciertas actitudes y en lo adelante ir viviendo para ganar, como bien dices. El pasado ya se fue, el futuro es incierto, el presente es lo que tenemos y es desde donde tenemos que hacer, crear, disfrutar, agradecer hasta que se cumpla nuestra misión en esta tierra. Y vivamos el Amor en todas sus manifestaciones!
Carol
Publicar un comentario