Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







martes, 30 de agosto de 2011

El día que desperté

Un día desperté y puede ver muchas cosas que me asombraron, muchas alrededor de mí y otras en mi propio ser.

Pude entender lo fácil que es caer y lo difícil que es levantarse cuando no hay  dirección, cuando nos disponemos a caminar sin rumbo o siguiendo nuestro hermoso pero engañoso corazón…

Y entonces me pregunté: ¿Por qué me empeño en seguir al mundo? ¿Por qué tengo que complacerlo? ¿A caso no tengo identidad? ¿Por qué me olvido de mí? ¿Por qué no hago algo por mí?

Había una necesidad de experimentar la plenitud de mi ser, pero no me di cuenta  ni lo entendí hasta que tomé la más hermosa decisión de aceptar en mi vida a Jesús. 

Y desde ese momento todo en mi vida cambió, pude experimentar una felicidad, una paz y un gozo increíble, que solo se puede sentir cuando vivimos esta hermosa experiencia.

Hay muchos que aún no comprenden, otros sin embargo lo han podido notar y  han visto como Dios se ha manifestado grandemente en mi vida. Y ahora del lado que me encuentro, del lado donde hay vida, puedo decir que el Todopoderoso transforma y lo hace de una manera tan especial, que la grandeza de su amor la puedo sentir y disfrutar a plenitud.

Por eso cada día le agradezco todo lo que ha hecho por mí, por lo que sigue haciendo en mi vida y por todo lo que hará, porque en él no hay límites.
Y ahora entiendo el por qué no debo limitar mis sueños, ni poner a menos mi capacidad, porque tengo el mejor guía, el creador del cielo y de la tierra, entonces no puedo esperar menos, porque en él está la fuente de la vida, y en su luz podemos ver la luz.

Que nunca sea tarde para ti despertar,
Dios te bendiga siempre.

CG

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que ofrezco como princesa del reino

Sin temor a equivocarme, creo que toda mujer desde muy joven sueña casarse con un hombre que la trate como una princesa. Y definitivamente  así debe ser, ya que hemos sido creadas como parte del plan perfecto de Dios, para colorear un mundo donde cada acción y cada palabra cobren vida a través de la mirada y la sonrisa de una mujer.

Somos seres humanos valiosos, que cada día debemos esforzarnos en construir nuestro presente y futuro por el porvenir de aquellos que formaran parte de ese regalo que nos brinda Dios, que es la familia, integrada además de nosotras por el esposo y los hijos.

Ciertamente, anhelamos un buen hombre para formar esa familia, que sea digno y merecedor de nuestro amor. ¿Pero que estamos dispuestas a ofrecerle  nosotras?
Hay una escritura que me encanta, se encuentra en Proverbios capitulo 31, y se titula “Elogio de la mujer virtuosa”. En resumen, trata del esfuerzo y dedicación que cada día pone esa mujer virtuosa en su hogar, haciendo posible que a su familia nunca le falta nada, porque todo lo tiene bajo control,   su familia no tiene por qué temer, y el corazón de su marido está en ella siempre confiado.

¿A cuantas mujeres, nos encantaría ser llamada virtuosa? Probablemente a todas. Sin embargo, el versículo 10 dice: “Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

Estamos llamadas a hacer el bien, pero además a sobrepasar a todas aquellas mujeres que han hecho el bien. Dice la última parte del capítulo 31 de Proverbios: “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos”.

Mi anhelo es que mis hechos sean dignos del Dios vivo, pero también de ese hombre especial que el Todopoderoso tiene para mí. Y si me preguntan que le puedo ofrecer a ese hombre, con gran certeza puedo decir lo siguiente:

Desde mi ser le ofrezco un amor entregado y compartido. Un amor puro y sincero. Un corazón dispuesto para amar y ser amado. Un abrazo tibio en los momentos de tormentas, como prueba de que estoy ahí acompañándole fielmente.

Le ofrezco  una sonrisa al despertar, una palabra de amor al cerrar nuestros ojos. Mi mano al caminar juntos en aras de construir y materializar nuestros sueños y proyectos. Ser su soporte en los momentos de dificultad, y su alegría en aquellos de gozo y felicidad.
Le ofrezco mi apoyo incondicional y un hogar donde reine el amor, la comprensión, el respeto y la confianza. Y sobretodo los principios cristianos, sustentados en el amor a Cristo, quien nos guarda, nos esfuerza y bendice, porque su bondad es infinita.

Hoy, uno de mis sueños es ser esa mujer virtuosa, y sé que el Señor me está preparando para que así sea, tendré el mejor es esposo y él la mejor esposa, en el nombre de Jesús.

A ti mujer, te invito a que ofrezcas lo mejor de ti, porque hay una gran recompensa cuando agradamos y cumplimos los mandamientos de Dios. Decide hoy ser esa mujer virtuosa, y el Señor te bendecirá con un gran hombre.

Dios bendiga.
CG


Pd: Querida amiga Pachy, aquí tu respuesta :D

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Dónde dejaste tu sonrisa?

A muchas personas se les dificulta sonreír. Mientras, otras lo hacen como parte de su estilo de vida. En mi caso soy pura risa y la verdad me encanta sonreír. De hecho, confieso, que me veo más linda cuando sonrío (risas). 

Pero lo cierto es que no siempre estamos de buenas, somos seres humanos y hay momentos en nuestras vidas en que estamos afligidos, y nuestro estado de ánimos se apaga. Sin embargo, dependiendo con la actitud que tomemos dicha situación, es que podremos salir adelante o simplemente estancarnos y sufrir por algo que tiene solución.

Yo siempre he dicho que nadie tiene la culpa de lo que a mi me pase, y por eso no tengo porque pagarlo con los demás. Siempre trato de llevar una sonrisa conmigo porque ¿Cuantos corazones abatidos puedo levantar?

No permitas que tus problemas apaguen tu sonrisa, porque cuando eso sucede te estas cerrando las puertas de la alegría y la esperanza y de igual forma se la estas cerrando a otros que esperan llenarse de tu entusiasmo y vitalidad.

Dios nos ha dado la libertad para disfrutar  de todo lo hermoso que hay sobre la tierra. Alégrate, canta y vive. Da gracias siempre al Todopoderoso por lo que tienes, por las bendiciones que te regala día tras día. Da tu mejor sonrisa, y sonríe que la vida es bella.

Una sonrisa para que sea agradable a quien la brindamos debe ser espontánea, que la disfrutemos de forma tal que podamos transmitir a través de ella alegría, empatía y sinceridad.

Sé feliz, y que nunca nadie tenga que preguntarte, ¿Dónde dejaste tu sonrisa?

Dios te bendiga.
CG

jueves, 11 de agosto de 2011

Tu amor llena mi alma

Si me preguntaran que por qué te amo, podría decir muchas cosas, pero la más importante es, que has transformado de una forma muy especial mi existencia en esta tierra.

Y es que desde el momento en que me diste nueva vida, grandes bendiciones derramaste sobre mí: has moldeado mi carácter, me has dado una paz que nunca antes creí podría sentir, has alivianado mis cargas, has aplacado mis temores y miedos, y le has dado alas a mis sueños, porque en mi esfuerzo y en tu grandeza todo lo puedo lograr.

Hoy solo quiero amarte, llenarme de ti Señor cada día, serte fiel, y disfrutar de tu inmenso amor que llena mi alma de gozo, felicidad, vida  y esperanza. Y que aún en las pruebas, yo pueda darte las gracias, bendecirte y alabar tu santo nombre, confiada en las promesas que me has dado.

Solo te pido amado Padre, que mis pies nunca se aparten de tu camino, y que cada nuevo amanecer pueda crecer en ti y en tu palabra, que es alimento de vida para todos aquellos que en ti creen.

Gracias por ser mi sustento y refugio, gracias por tu protección y cuidado, gracias por tu amor y misericordia, gracias por tu justicia y bondad, manifestadas con abundancia en mi vida. Y es que tu amor no tiene fin, ni se han agotado tus bondades, por eso en ti confío Dios. Gracias por llenar mi alma de ti. Tú lo eres todo para mí.

CG

lunes, 8 de agosto de 2011

En espera del amor

Este artículo de mi autoria, fue publicado la semana pasada en la pagina web Toda Mujer es bella, con gran éxito. Hoy lo comparto con todas aquellas hermosas mujeres que aún no han tenido la oportunidad de leerlo.


 
¿Crees que tu corazón está preparado para recibir el amor? ¿Has perdonado? ¿Ya sacaste de ti todo el rencor que guardabas de aquella última relación que te dejó hecha pedazos?

Si todavía conservamos tristes recuerdos, si aún no hemos podido sanar aquellas profundas heridas que dejaron nuestro corazón infectado de mentiras, engaños, celos, traiciones y maltratos, entonces nos será difícil recibir un compañero sentimental que nos llene de felicidad, que nos apoye en todo momento y nos ame de una forma incondicional.

Para recibir el amor del hombre que Dios tiene para ti, debes primero perdonarte a ti misma sin culparte, limpiar y renovar tu alma aceptándote y valorándote como un ser que es digno de amar y merece ser amado. Y si con ello mantienes la esperanza en que todo en tu vida mejorará, a pesar de las pruebas que enfrentes, al final habrá una recompensa para ti.

Mujeres que anhelamos ser amadas: debemos ser pacientes en la espera. Dice un adagio muy popular que “la desesperación es parte del fracaso”… entonces, ¿por qué nos desesperamos? Dios tiene un plan perfecto con cada una de nosotras, él todo lo hace a su tiempo, él nos prepara para recibir un amor sin manchas, un amor verdadero, permitamos que sea él quien tenga el control de nuestra vida.

En nuestras relaciones, solemos ir de fracaso en fracaso, muchas veces por temor a la soledad, porque no concebimos unas semanas, unos meses, unos años sin tener a un hombre a nuestro lado. Y por eso tendemos a elegir mal…

Tú que quieres ser bendecida con un gran hombre, espera la promesa en el Todopoderoso, a él es quien debemos dejar que obre de manera perfecta en nuestra vida. Él sabe qué nos conviene y qué no, y lo más hermoso es que nos prepara para recibir a ese hombre que al igual que nosotras desea experimentar un amor sin condiciones, basado en la confianza, comprensión, en la unidad, en la comunicación y en los pequeños detalles que fortalecen y avivan toda buena relación.

A ti hermosa mujer que espera el amor, te invito a que descargues tus cargas y miedos en Dios, que sabrá prepararte, porque él desea que tanto tú como tu pareja disfruten un amor correspondido, donde la felicidad no sea una quimera, sino toda una realidad.

Cree en el amor, porque sí existe.Y espera paciente en él.

Bendiciones

CG

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Te sientes vencido? Hoy me levanto y digo: ¡Si puedo!

Los días pasan y sentimos como que estamos en el mundo, pero no estamos. Nuestro corazón no siente sus latidos y el alma está fuera de nuestro cuerpo. Y ¿sabes por que? Porque probablemente nos hemos dejado vencer.

Quizás, yo no he pasado por situaciones muy difíciles, pero no todo en mi vida ha sido perfecto, he pasado por mucha aflicción, y quizás por eso entendí hace unos meses que era el momento de refugiarme en Dios. Y es que por mis propios medios yo no iba a poder vencer mis temores, yo no podría darle un verdadero sentido a mi vida, cuando andaba sin dirección, cuando no reconocía que en quien debía confiar mi corazón era en Dios y no en mi propia inteligencia.

Ahora en cada cosa que hago tengo presente conmigo al Señor, porque sé que él me guiará por un camino recto y seguro. Las dificultades se vencen más fáciles y sin frustraciones cuando tenemos la dirección del Creador.

Es penoso ver como muchas personas llegan al suicidio, porque están desesperadas, porque se dejan caer el mundo encima y no saben como levantarse ni enfrentar sus problemas. No permitas que tu inseguridad y tus miedos te hagan preso, porque es ahí cuando tomamos la mala decisión de rendirnos, de caer vencidos ante la tristeza, la soledad, la desesperanza y todo acto de corrupción y perversidad que nos laceran el alma.

Hoy es un día donde yo le digo sí a la vida, en el que doy gracias a Dios porque a pesar de todas mis faltas cometidas hacia él, aún así me ha dado el hermoso regalo de seguirle y de amarle, de soñar y creer que todo lo puedo en él, porque él me da la fortaleza para que así sea.  Hoy mis pies están pisando tierra y sé hacia donde están dirigidos mis pasos, porque cuento con la mejor dirección que ser humano podría tener. Gracias Jesús por amarme.


¡Bendiciones!

CG

lunes, 1 de agosto de 2011

Lo hermoso de servir

En mis años de vida, creo que nunca había sentido una alegría mayor al hacer un servicio, que cuando me tocó hacerlo por primera vez para el cuerpo de Cristo, que es su iglesia.

El domingo 24 de julio del 2011, es una fecha que se quedará grabada para siempre en mi memoria, porque fue el día en que aprendí a valorar mi existencia en este mundo. Y es que no hay nada más hermoso que seguir las huellas de aquel que su vida dio por nosotros.

Jesús no vino a la tierra para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por nosotros, es por ello que cada día debemos entregar nuestro corazón a sus mandamientos.

Confieso que me siento muy bendecida al desempeñar la función de Ujier dentro de mi iglesia León de Judá, porque desde siempre he sentido ese llamado de Dios para ayudar a quienes me rodean, antes de ser cristiana pues no lo entendía así, a pesar de que nunca ha sido una carga para mi el servir a los demás, sino toda una satisfacción y ahora lo veo, lo siento y lo entiendo como toda una bendición.

Y si me preguntaran que es lo que más me gusta de ser Ujier, diría que, el servicio entregado, la actitud positiva que debemos tener, y poder agregarle el amor de Dios a nuestro servicio cuando recibimos y saludamos a una persona, dándole una sonrisa y un saludo en el que puedan encontrar la bendición de Dios, a través de un gesto o una palabra nuestra.

Mi primer día sirviendo como ujier fue una grata experiencia, pues me tocó recibir a las personas a la entrada del salón, poder darle los buenos días con un Dios te bendiga, y recibir de ellos un beso y un abrazo, sentir ese cariño y ese agrado hacia mi persona como de verme ahí recibiéndolos fue maravilloso, sumado a las palabras de mis queridos hermanos en Cristo diciéndome que qué bella me veía como ujier, pues fue una gran bendición.

Finalmente, el mensaje que quiero compartir, es que todos tenemos una función en el cuerpo de Cristo, pero cuando esa función la hacemos con amor, con verdadera entrega, para la gloria y honra de Dios, eso es justo lo que proyectamos a los demás.

Que el servir nunca nos canse tanto dentro como fuera de la iglesia, porque no hay nada más hermoso como el servir sabiendo que hemos entregado nuestro corazón a algo por lo que creemos y sabemos tendrá su recompensa en los cielos.


Dios te bendiga,

CG