Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







jueves, 13 de octubre de 2011

La goma en el elevado... y mi doble indignación

Hace dos semanas de camino a casa me encuentro en uno de los elevados que hicieron recientemente en la John F. Kennedy, específicamente el que está en Los Jardines por los frentes de Teleantillas. Me percato que los carros han disminuido la marcha y cuando llego a mitad  del elevado veo a un señor cambiándole la goma a su carro.

 En ese momento pensé lo mal que ese hombre debía de estar pasándola casi entrando la noche, y pedí a Dios que lo protegiera y pudiera resolver sin inconvenientes esa difícil situación en la que se encontraba.

Pero tristeza e indignación sentí yo, cuando al día siguiente paso por el mismo elevado, en esta ocasión en horas de la noche y veo de repente algo que está en medio del carril derecho, pudiendo provocar un accidente, ya que ni luz hay en los postes instalados allí (problema que adolece toda la ruta de la Kennedy y Autopista Duarte, una tremenda vergüenza).

Sí, increíble pero cierto, lo que estaba en medio del elevado era la goma que había cambiado el señor el día anterior y la había dejado abandonada allí, como si ese fuese el  patio de su casa. Les confieso que hasta ganas de llorar me dieron, quizás de la impotencia, del abuso, de la falta de educación, de la inconciencia, en fin.

A mi me resulta difícil creer que en pleno siglo XXI vivamos como chivos sin ley, vivamos sin pensar en el otro… Y es que es inexplicable que ese señor ni por un momento se detuviera a pensar que dejar esa goma ahí podría provocar una desgracia,  y es que ¿a quien se le ocurre?

Desde ese día estoy doblemente indignada, primero con Obras Públicas por los postes sin luz, un peligro gravísimo para todo el que transita por ahí, porque aunque lleves tu luz  encendida cuando te topas con otros vehículos en dirección contraria a ti, te ciegan completamente con sus luces y no ves absolutamente nada. Yo confieso que ando a tientas, pero se que soy guiada por Dios.

Y lo segundo es, por la inconciencia humana, por la falta de humanidad que tenemos. Definitivamente no puedo sentirme orgullosa de nadie que no haga lo correcto, que no haga lo que debe hacer, que no piense un poco en lo que pueda provocar una mala acción.
Amo mi país, amo mi gente, pero sinceramente me siento decepcionada a veces. Sueño con una República Dominicana mejor, donde todos nos integremos mirando en una sola dirección, y es hacer lo correcto, simplemente eso. ¿Por qué es tan difícil? Yo se que si fuese así independientemente de lo que haga o deje de hacer el gobierno viviríamos mejor, seriamos un país más hermoso, más humano con miras a un desarrollo total.

Intentémoslo por favor, vamos a lograrlo.

Dios bendiga,
CG.


3 comentarios:

Prosperidad dijo...

Solo nos queda pedirle a Dios que nos proteja de gente mentalmente invalida como esa..

Jo dijo...

... gente invalida como esa es la qu ea veces plaga el mundo

porque nos estapoasando esto!

Angel dijo...

Lo de República Dominicana es un problema de educación y falta de autoridad.

De educación porque la gente no sabe convivir en la sociedad y de autoridad porque no se preocupan por orientar al pueblo por el camino correcto.

¿Si otros países han podido avanzar por qué no República Dominicana no ha avanzado?

Lamentable la situación de nuestro país.