Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







lunes, 5 de septiembre de 2011

Ser fuerte en las dificultades

Hay momentos en nuestras vidas que parecieran o mejor dicho creemos que todo se torna  en contra nuestra. Un sinnúmero de dificultades se van tejiendo, provocándonos ansiedad, abatimiento y gran tristeza.

Así me he encontrado yo en estos días, con una situación que de alguna forma yo misma la provoqué por no prestarle atención en el momento en que lo merecía, pero como dicen de todo se aprende. Y esto es una experiencia que me está enseñando ha no dejar las cosas para cuando yo entienda, sino resolverlas en el tiempo que se necesita.

Hace unas semanas el Pastor de mi iglesia, Juan Hernández, hizo una prédica con la que me sentí muy identificada, porque era justo lo que necesitaba escuchar. El hablaba de cómo y a pesar de las situaciones uno debe gozarse en medio de los problemas. Inició citando 2 Corintios  12. 9-13, donde el apóstol Pablo exhortaba a gozarnos no importa la situación que estemos viviendo.

Decía “…por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
Me gustó mucho escuchar este versículo, porque estoy confiada en que mi fortaleza viene de Jesucristo, él es quien nos da  la victoria, pero nuestra actitud debe ser positiva, creyendo que ese problema no nos va a matar, y por el contrario gozarnos en medio de el, para que Dios nos saque mas rápido de esa situación.

Mi Pastor dijo algo tan cierto, que quedó grabado en mi mente: “Cuando recibimos de buena gana la instrucción, la palabra; y decidimos gozarnos, viene fortaleza”. Esa palabra la recibí, la asumí y sin dudas eso me ha dado muchas fuerzas para vivir todo el proceso de solucionar mi problema con mucha calma, sin angustiarme, porque tengo fe  en que Dios lo tiene todo bajo su control.

Que tu fe nunca se debilite, y que a pesar de las pruebas te goces y seas fuerte, porque cuando asumimos de forma positiva una mala situación, recibimos ánimos de parte de Dios. Así lo he sentido yo.


Dios nos bendice,

CG


Predica: Gozo en medio de los problemas

4 comentarios:

Jo dijo...

"Dios nos bendice" que nos cuide...

:)

Prosperidad dijo...

Lo se..en determinadas situaciones le da a uno unos ataques de ansiedad y como que se le apachurra el corazon..pero aun asi hay que saber que todo es aprendizaje y que las cosas deben tomarse con calma...nada gana uno estar desesperado y piense y piense en aquello...en lo personal por las noches le digo a Dios..Padre mio tu sabes porque pasan las cosas dejo todo en tus manos ,tu sabes el porque y para de las cosas....confio en ti , se que lo que haces lo haces por el bien mio y de mi familia.. gracias por este dia.....

Angel dijo...

Por eso dice Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Jesucristo en una ocasión dijo lo siguiente: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" - San Mateo 11:28

También dijo: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" - San Juan 16:33

Nuestra fortaleza viene de Jesús, cuando nosotros aprendemos a depender de él en todo el sentido de la palabra podemos ser fuertes en medio de las diferentes dificultades.

Termino con esta cita bíblica:

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó" - Romanos 8:37

Bendiciones

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me siento fuerte en medio de las pruebas porque sé que ahi está Dios, tomándome fuerte de la mano!!

Un abrazo