Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Cuál es mi pasión más grande?

Muchos ya conocen de mis dos pasiones: el periodismo y la repostería. Cuando me tocó tomar la decisión de dejar mi trabajo como periodista, luego de casi ocho años como empleada de un importante diario del país, para entonces aventurarme en mi proyecto novedoso de flanes sólo teniendo como motivación el que sería algo propio, y que dejaría atrás la comodidad, el estancamiento y mis propias luchas de inconformidad por el salario que percibía; entendí que eran razones más que suficientes para vencer cualquier miedo y los mismos comentarios de las personas que prefieren apostar a un empleo que a un emprendimiento.

Ayer mientras leía el libro “El mapa para alcanzar el éxito” de John Maxwell, me encontré con una serie de pasos a seguir para iniciar el viaje al éxito. Cada paso está relacionado al pasado, al presente y al futuro. Y en cuanto al pasado Maxwell dice que ningún sueño nace en el vacío por lo que es importante saber cómo la vida nos ha estado preparando para ese sueño. Y de las seis preguntas que él plantea me llamó mucho la atención ésta: ¿Cuál es mi pasión más grande, eso que me gusta hacer tanto que lo haría feliz sin cobrar?

Ante la pregunta comencé a ver varias escenas de momentos cuando me tocó realizar trabajos gratis de periodismo y cuando por gusto y por agradar a alguien le hice un flan o le regalé una mesa de dulces. Quien trabaja repostería sabe que es una labor que requiere de tiempo, dedicación y mucha minuciosidad en la creación y elaboración de cada dulce. Así que no fue nada difícil para mí darme cuenta que mi pasión más grande es ésta, que si tengo que hacerlo sin cobrar de igual manera soy feliz.

No importa lo que hagas, siempre pregúntate si eres feliz. Y recuerda que los sueños sí se hacen realidad.

No hay comentarios: