Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







martes, 24 de junio de 2014

Del periodismo a dulce empresaria

La entrevista que les comparto a continuación es mi historia. Gracias a Rhina Ibert por hacerla tan especial.

"Si alguien me hubiera dicho hace unos años atrás, que con mis manos haría postres y que a través de ese talento podría llevar alegría al paladar de las personas y propiciar que otros muestren su amor a ese ser querido al obsequiar una de mis creaciones, probablemente no lo hubiera creído y más me hubiese costado imaginarlo", expresa ésta reconocida periodista, que labora en un diario local, y que también es la creadora de Dulce Delicias Carola.

Destaca que siempre le gustó la comunicación, especialmente la locución y el periodismo escrito, por lo que al decidir hacer estudios universitarios ya tenía claro su destino. "Ciertamente el periodismo es algo que me apasiona y he podido desarrollarlo como carrera", apunta Guzmán. 

Pero otra pasión asoma tras su sonrisa, y es la gastronomía. Y dentro de ella, la repostería."Muchos me preguntan cómo pudo una periodista de la noche a la mañana convertirse en 'repostera', pero no solo eso, sino en una 'creativa del dulce'. Son muchas las personas que quedan sorprendidas ante los más de 20 sabores en los que preparo un flan", indica Carolin Guzmán. "Solo puedo afirmar que es un don de Dios".

Su postre favorito era el flan de leche, por lo que a los 15 años decidió aprender sus secretos. "Siempre le pedía a mi madre que me lo hiciera, pero supongo que en algún momento la saturé tanto que prefirió enseñarme a prepararlo", indica. "Ese talento lo mantuve oculto hasta hace poco más de un año, cuando decidí prepararle a mi jefa del periódico una flan por motivo de su cumpleaños. Las reacciones fueron tan positivas que la jefa de mi jefa me dijo que éste era mi negocio y no dudó en ser mi primera clienta. Ese día me encargo un flan de café". 

Dulce Delicias Carola se ha caracterizado por tener una amplia variedad de sabores  de flanes, entre estos se destacan: coco, café, chocolate negro, chocolate blanco, coco y limón, guineo, manzana, pera, chinola, auyama, piña, batata, Baileys, dulce de leche, coco y piña,  mango, guayaba, flan de ponche con peras caramelizadas y almendras, y  flan cake de brownie con dulce de leche, una combinación de flan y bizcocho.

También ofrece la flanería, con ofertas de Cheesecake de fresa o chocolate, coco horneado, bizcocho volteado de piña, y tres leches. Dulce Delicias Carola se encuentra en la calle Central, Villa El Jerez No. 6, Don Honorio, en el Kilómetro 11 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo. 

"Esta propuesta innovadora para los amantes del dulce llama la atención de mis clientes por la originalidad, por su rico sabor y la calidad de su presentación", explica Carolin Guzmán. "Disfruto ver a la gente feliz, y los dulces tienden a hacer eso y más, sobre todo cuando tienes la oportunidad de consumir algo poco común".

"A veces creemos que lo primero que necesitamos para comenzar un proyecto son varios millones de pesos en el bolsillo, pero no es así. Lo más importante es tener la disposición de desarrollar tu talento, de creer en ti, de arriesgarte, porque es muy fácil decir que llegaste a la cima, si antes no sudaste, no te sacrificaste, no te esforzaste", explica esta dulce comunicadora.


* Texto de: Rhina Ibert

http://www.diariocritico.com/emprendedores-2020/emprendedores-2020/historias-ejemplares/carolin-guzmam/dulces-delicias-carola/438207

No hay comentarios: