Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué se necesita para emprender?


Cuando la oportunidad de emprender llegó a mi vida sabía que lo más importante no eran los recursos económicos que iba a requerir para iniciar dicho proyecto, más bien necesitaba una buena actitud y la motivación de querer ser una persona exitosa.

También sabía que emprender implica riesgos y que el resultado de toda actividad que decidamos ejecutar será incierto, pero algo tiene que ser real y es la forma de asumir lo que vamos a emprender. Necesitamos determinación y empeño sobre todo porque estaremos frente a una operación ardua que nos demandará tiempo y  la producción de ideas creativas.

De mi experiencia en ese sentido ha sido de las más extraordinarias, porque Dios mismo fue quien puso en mis manos lo que hoy todos conocemos como Dulce Delicias Carola. Tenía un talento escondido desde hacia 6 años y para una ocasión especial (el cumpleaños de mi jefa) salió a la luz dejando a todos encantados. Ahí vi mi oportunidad sin dudar. Entendía que  si todos habían piropeado mi flan era porque había calidad y el producto tenia que ser conocido.

Esa noche le entregué el proyecto de la flanería al Señor en oración, pero ya ese mismo día había buscado el nombre del negocio y los primeros 12 sabores que introduciría. Al día siguiente recibí la confirmación cuando la jefa de mi jefa que no había comido del flan el día anterior, porque no se encontraba en la oficina, al probarlo me dijo: “Carolin, este es tu negocio. Quiero uno de café para mañana”. Ese fue mi primer pedido. Así inició todo.

Y tú que me lees puedes pensar que fue una chepa, que tuve suerte, en fin, puede existir todo un universo de posibilidades… pero también te puedo decir que la oportunidad pudo llegar y yo quedarme inmóvil aprovechando la zona de confort en la que me encontraba, ya que estaba ejerciendo mi carrera en un medio de comunicación importante cuando muchos profesionales colegas estaban sin trabajo.

Por eso hoy quiero decirte que si realmente tienes deseos de  superarte en la vida, de construir tu propia historia y que esta pueda impactar positivamente en la vida de los demás, te invito a que comiences a descubrir cuáles son tus talentos y habilidades, y una vez los conozcas no dudes en evaluar una posibilidad de negocio siempre y cuando tengas las ganas y el deseo de emprender con disciplina.

Si me preguntas ¿Que se necesita para emprender? Te lo puedo resumir en dos palabras: fe y acción. Como dice la palabra de Dios que la fe sin obra es muerta, así mismo no hay empredimiento sin obra, sin acción.
  
 Y finalmente te regalo esta frase del veterano emprendedor americano Michael Gerber: “El emprendedor ve oportunidades donde quiera que enfoca su mirada, mientras otros sólo ven problemas”.

Comienza a ver las oportunidades. Sé optimista, perseverante y abraza un sueño.


CG.

2 comentarios:

mis recetas comida hecha en casa dijo...

Hola caro te sigo desde carnation,eres una forjadora.me encantan tus postres. felicidades.

Carolin Guzmán dijo...

Elys, muchisimas gracias. ¡Un abrazo!