Mensaje de Introducción

El amor nunca deja de ser... es el mejor alimento para el alma. Y es que cuando tenemos amor en nuestro corazón podemos soportar las mas grandes decepciones y las peores injusticias.... el amor es limpio, no tiene manchas, vive en la verdad y se goza de ella. No permitas que el amor muera en ti, cultivalo siempre. Dios te bendiga. CG







lunes, 18 de julio de 2011

Lo que un niño me enseñó

Eran alrededor de las 8 de la mañana, cuando salí a realizar las diligencias habituales de un sábado. Al parar en un semáforo, vi algo que me dejó maravillada y al mismo tiempo me invitó a reflexionar.

Un niño, de unos 7 u 8 años, limpiaba con esmero el cristal delantero de un vehiculo que quedaba justo al lado del mío. Al ver como ese pequeño movía sus manos y la postura de su cuerpecito, me detuve a mirar con detenimiento su rostro y fue como ver un ángel, sus ojos tenían un brillo especial y sus pómulos suaves marcaban una sonrisa muy dulce.

Cuando terminó de limpiar el cristal se acercó a la ventana del conductor, y éste le pasó una moneda. El niño hizo algo que me dejó aún más para reflexionar. Él tomó la moneda con su mano derecha la alzó mirando el cielo y luego la besó.  Con esta acción me dio a entender que él sabe que hay un Dios en los cielos que lo protege y sustenta, y esa era su manera de agradecerle.

Con él aprendí a valorar dos cosas fundamentales en la vida de todo ser humano: el amor al trabajo y el amor a Dios, a ser agradecidos porque toda bendición que recibimos viene de uno solo, nuestro Padre Celestial.

Hoy, quizás, ese niño está limpiando cristales en una vía publica, probablemente no estudia, pero de lo que sí estoy segura es que su recompensa le ha de venir, porque Dios no desampara a los esforzados, a aquellos que hacen las cosas con amor y pasión, que saben que hay un Dios en los cielos que es quien hace su obra en nosotros, quien nos guarda, nos ama, nos cuida, nos prospera y nos guía.

No sé de donde vendrá la gran bendición para este niño, si de algún mecánico que vea en él esas ganas de trabajar o de un ferretero que lo lleve como auxiliar a su ferretería, y de ahí el chico aprenda todo lo que necesita para ser un buen comerciante, y de repente quizás sin el mismo esperarlo, llega la oportunidad de su vida: emprender su propio negocio, ya de ahí  en adelante el progreso de su negocio será historia, siempre y cuando sea para la gloria y honra de Dios.

El mensaje que quiero compartir con ustedes y es el que quiero que conservemos en nuestra mente y corazón, es que en nosotros está el hacer las cosas bien, nuestras actitudes dicen mucho de nosotros.

 Reflexionemos un poco: ¿Estamos siendo responsable en nuestro trabajo?, ¿Estamos respetando el horario de entrada y salida?, ¿Estamos siendo solidarios?, ¿Nos estamos poniendo a disposición de lo que el jefe necesite o algún compañero?, ¿Le estoy poniendo buena cara a mis asignaciones?, ¿Estoy haciendo el trabajo con amor o simplemente por hacerlo?

Sin dudas, muchas son las preguntas que podríamos hacernos sobre nuestras actitudes ante el compromiso laboral, pero lo más importante no es castigarnos, ni lamentarnos en caso de que no estemos haciendo las cosas como debemos hacerla, sino reflexionar y asumir un compromiso con nosotros mismos y con Dios que de ahora en adelante seremos más esforzados y le pondremos amor y pasión a todo lo que hagamos. Y ya veras como las bendiciones de prosperidad, llegarán a tu vida.

Lo que el niño me enseñó, puedo resumirlo en una frase: “Todo lo que hagas, hazlo con amor y con fe en Dios”.


Dios te bendice,


CG

5 comentarios:

Prosperidad dijo...

Senti un nudo en la garganta al principio pero segun iba leyendo tienes toda la razon, ese niÑo en algun momento de su vida va a ser recompensado Por Dios..aveces andamos como en automatico y se nos olvida dar gracias por todas las bendiciones que nos llegan desde que despertamos...me llegaste al corazon..

Jo dijo...

y pensar que a veces se queja uno en demasía...

y pensar que a veces yo he visto monedas tiradas...

lamento mucho ver a gente mayor y gente niña teniendo que romperse la crisma por una moneda aunque no sea bendecida

Carolin Guzmán dijo...

Prosperidad, así es, muchas veces echamos a Dios al olvido, cuando es a él que debemos dedicarle las primeras palabras que salgan de nuestra boca, por cada nuevo amanecer que nos permite ver y disfrutar, y aún así a pesar de todo, él nos ama igual... esa es la verdadera grandeza de nuestro creador.

Jo, has dicho algo muy cierto, nos quejamos por la más minima cosa, cuando realmente somos seres privilegiados por la sencilla razón de ser criaturas de Dios, y de que él ponga sus ojos en nosotros, aún sin nosotros merecerlo. Precioso es Dios!

Reciban mi abrazo, y miles de bendiciones :)

Raysa dijo...

Cuán hermosas palabras de fe... Dios bendice a los esforzados, es verdad. Por eso dijo "esfuérzate y se valiente". Gloria a Dios por esas palabras tan llenas de verdad!

Angel dijo...

Cuando le somos Fiel a Dios en lo poco El nos recompensa en lo mucho.

Sinceramente que siempre te he seguido como bloggera pero esta nueva etapa me gusta mucho más.

Bendiciones.